domingo, 15 de abril de 2007

La Vanguardia: Democracia 2.0.

Navegando en busca de noticias ajenas a la agenda habitual de los medios de comunicación madrileños, profundicé en la versión digital de La Vanguardia, un medio de reconocido prestigio pero cuyo soporte electrónico resulta poco atractivo.

El diario del Grupo Godó que ha celebrado recientemente su 125 Aniversario apuesta por una iniciativa muy interesante para los votantes barceloneses de las próximas elecciones municipales; cada uno de los candidatos -de los seis partidos con representación en el Parlament- disponen de un espacio en forma de blog en el que pueden presentar de forma breve y directa sus propuestas y tienen la posibilidad de leer las opiniones de los ciudadanos.

Este grupo editorial, tradicionalmente vinculado al nacionalismo liberal catalán -hoy representado por CiU-, proporciona una alternativa que dice mucho de la salud democrática de la prensa catalana y por ende, de su sociedad; el alcalde Hereu, el máximo representante de la oposición Trías, el popular Fernández, el republicano Portabella, la ecosocialista Mayol y la "ciudadana" García disponen de una plataforma de campaña que seguro es más seguida que el correo postal o las declaraciones diarias en un centro cívico de la ciudad durante la inminente campaña.

Una buena medida que podría ser emulada por otros medios. Posibilidad de acceder a todos los discursos pese al color "subterráneo e intangible" de cada medio y de que los candidatos escuchen lo que verdaderamente demanda la ciudadanía. Democracia 2.0. Felicitats!

No hay comentarios: