
La piratería constituye uno de los principales problemas para los autores, o para lo que los entendidos llaman la propiedad intelectual. La nueva campaña del
Ministerio de Cultura, bajo el título
“Contra la piratería, defiende tu cultura”, pretende reforzar la concepción cultural de una sociedad y la necesidad de protegerla, debajo del paraguas de la pluralidad y de la libertad de creación como componente indispensable de la identidad. Las creaciones intelectuales pretenden ser potenciadas, según el Ministerio, bajo un producto protegido por una firma, por una forma determinada de defensa de una creación intangible, que es la cultura. Tal y como explica esta campaña “La piratería impide el desarrollo de lo intelectual. Mata las ideas y hace imposible la creación” Vincula todo ello con un ataque al conjunto de la sociedad y no solo a los creadores.
Este es el video de la campaña que pretende poner fin a la piratería. "Si crees que tus ideas tienen valor, ¿por qué piensas que las de los demás no lo tienen?" Con ese mensaje, el Ministerio, siguiendo la línea de la
Sociedad General de Autores (SGAE), pretende poner fin a la piratería. Creo que es una buena campaña, con un mensaje directo, que alberga términos tan arraigados en el ser humano en los últimos años como identidad o valor. Véanlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario